Una nota del diario cambio de Michoacán hace algunos meses


Artes visuales
Fusión igual a innovación
Ramón Ángeles Zalpa
Viernes 20 de Abril de 2007

Una nueva técnica en el arte de pintar es la referente a la combinación de la pintura en fotografía, donde resplandecen nuevas formas de ver el arte.

Edgar Gerardo Rivera Pañeda es un joven indígena creativo e impulsivo por el arte innovador, es creador de obras artísticas gráficas con un principal interés en los medios digitales.

Las fotografías-pinturas de este artista moderno están impregnadas de nuevos conceptos, figuras y percepciones, en donde dice: «Esta experiencia es la distorsión del significado e imágenes que en complemento crean realidades nuevas con sentidos, ideas y sentimientos divergentes, provocando resultados con muchas variantes».

El pintor indígena, oriundo de Cherán, explicó sobre ese significado que le da a sus obras: «El significado y el mensaje de éstas puede estar inmerso en un tiempo específico, variado y cambiante, del principio al último segundo de existencia, a partir de ideas, vivencias y sueños personales».

Esta pintura contemporánea llena de ilusiones e imágenes y colores, según este artista purembe: «La pintura nace desde la realidad, es inventada en noches frías y desoladas que hacen sentir más lo que hay en lo propio, en el interior que rompe con el silencio, el sonido y satisface el sentir en plena respiración».